La aplicación del láser CO2-Erbio-Yag está especialmente indicada para manchas, imperfecciones en forma de relieves en la piel, clínicamente llamadas “nevus”, verrugas, granos abultados de tamaño variable, cicatrices de acné, etc.
En todos ellos es importante diagnosticar el tipo de lesión, y por eso, antes de eliminarlas con el láser, en Clínica Clavero, tomamos una pequeña muestra cuando sea necesario, para hacer una biopsia de confirmación.
TRATAMIENTO
Es un tratamiento sencillo que realizamos habitualmente en una sola sesión pues dura pocos minutos. Este láser actúa liberando pulsos de energía sobre la lesión en un intervalo muy corto de tiempo, con lo que se consigue la vaporización de la capa más superficial de la epidermis.
¿Es doloroso?
No es doloroso. La mayor parte de las veces utilizaremos cremas anestésicas para dejar insensible la zona que tratamos. Otras veces usaremos una pequeña infiltración con anestesia local.
¿Tiene riesgos?
La precisión del láser nos permite hablar de ausencia de riesgos. Su capacidad de penetración nos permite realizar una ablación altamente controlada.
La complicación más probable que nos encontramos es tener que repetir una sesión más, hasta lograr el buen resultado estético que con el láser es posible conseguir.
¿Cuándo se ven los resultados?
Al terminar la sesión, la lesión habrá desaparecido. La regeneración de la piel de esa zona necesita 15 días para producirse y esto se logra con la simple aplicación de una crema especifica.
